Respuestas del Foro
|
Usuario:
CACO_R
Fecha: 22/01/10
Hora: 10:04
Respuesta:3
|
sin considerar el peso de cada una... si una bicicleta podría transitar en la calle, debería pagar lo mismo que una R1????
El permiso de circulación está definido como sigue (sacado de la Biblioteca del Congreso Nacional):
"¿Qué es el permiso de circulación?
El impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal."
Entonces, el impuesto de una CG y de una R1.. o como señala Blasfemia entre un Ferrari y una Citroneta, debiese ser lo mismo????
|
|
Usuario:
FELIX27
Hora: 13:26
Respuesta:4
|
Siempre me he cuestionado lo mismo, por que tengo que pagar permiso de circulación y además pagar tag... pero pensandolo friamente esto de pagar tags (Pejaes) a existido toda la vida... solo que ahora se hizo más patente con el fucking tag... estoy de acuerdo con el tag o peajes en la medida que cumplan una funcion de mejora del servicio y atención al cliente... lo que nunca estaré de acuerdo es que en las malditas autopistas concecionadas de Stgo tengamos que pagar lo mismo que un maldito auto... cosa que historicamente en los peajes de Chile ha sido diferenciado... creo que eso fue un arreglin o discriminación del gobierno anterior 
|
|
Usuario:
MOTOAMANTE
Hora: 17:53
Respuesta:5
|
Amigos. por lo que yo entiendo el valor del permiso de circulacion se figa en base al valor del vehiculo. lo otro que por vehiculos considerados lujosos (como una R1) se paga un inpuesto denominado inpuesto al lujo. como dicen mas arriva no es lo mismo un ferrari que una trola. en mi opinion una persona que sea capaz de adquirir una R1 tendra el dinero suficiente para pagar su permiso de circulacion. ademas cuando uno compra un vehiculo se fija entodo, lo primero que sea economico, que tenga repuestos baratos, que el permiso de circulacion sea accesible no muy costoso. en conclucion si te vas a dar el gusto de paearte en una R1 vale la pena pagar por ese placer... es mi humilde pinion..... espero les sirva.... si no borrenla.. jajajaj 
|
|
Usuario:
RUUUNG
Hora: 22:31
Respuesta:6
|
SI BIEN ENTRE LA CG Y LA R1 HAY DIFERENCIA, AL PAGAR EL PEAJE AMBAS PAGAN LO MISMO Y AMBAS OCUPAN EL MISMO ESPACIO EN LAS CALLES Y CARRETERAS...
INSISTO CON EL TEMAS DEL PERMISO
"¿Qué es el permiso de circulación?
El impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal."
ENTONCES POR QUE NOS MULTAN AL CIRCULAR EN LA ALAMEDA VIAS EXCLUSIVAS ADEMAS NOS PONEN TRAMPAS MORTALES TACHONES(QUIEN ES PELMASO QUE SE LE OCURRE TENER TACHONES EN LAS CALLES Y EL DESGRACIADO QUE LAS AUTORIZA).
LO ILEGAL ES QUE NO PODAMOS CIRCULAR POR LAS CALLES TRANQUILOS Y SEGUROS...
|
|
Usuario:
FJVAGABUNDO
Hora: 22:40
Respuesta:7
|
Son pocas las vias que no podemos utilizar ( ejemplo vias exclusivas), pero debemos reconocer que las autopistas urbanas e interurbanas esta en bastante buenas condiciones.
Porque paga mas una moto que vale mas que otra, bueno es por su avaluo y que el impuesto o permiso de circulación se calcula en base porcentual, mayor valor mas pago, en lo único que discreparía, es que una moto que cuente con catalizador o sea contamine menos pague mas que una de dos tiempos por ejemplo.
Lo otro el impusto a lujo se acabó hace un tiempo, es por eso que ahora se ven mas autos caros en la calle, antes, el precio subia casi un 80%.
Respecto a tag, si bien creo que no un valor justo, tampoco creo que deba ser como el de una autopista interurbana, por cuanto en las autopista urbanas es la congestión (osea el uso del espacio) mas que el peso vehicular lo que interesa, un par de motos ocupan casi el mismo espacio que un city car y este ultimo paga como auto.
Saludos,
|
|
Usuario:
R4ZZ0R
Fecha: 01/02/12
Hora: 23:34
Respuesta:8
|
pero cuanto paga de permiso de circulacion una yamaha r1???????????
|
|
Usuario:
RIL
Fecha: 06/02/12
Hora: 10:58
Respuesta:9
|
no es justo pagar el permiso de circulación por las siguientes razones:
1.-las calles están hechas bolsa
2.-no podemos circular por todas las calles de Santiago
las calles destruyen nuestras motos, nos pueden causar accidentes mortales y por último el transantiago, que si bien tiene vías exclusivas, se cambian de pista al poco espacio que nos dan a nosotros, me refiero a automovilistas y motokos, porque ellos pueden usar todas las calles y nosotros no?, esto no debiera ser así, supuestamente el proyecto transantiago debiera haber descongestionado Santiago, lo cual no sucedió, al contrario obligo a todos los que podían a comprarse vehículos y por la calle que transites te encuentras con un taco enorme.Aun así debemos seguir la leyes de este país de mierda, pero si hay un hoyo en la calle me caigo en la moto y me mato nadie responde.
|
|
Usuario:
ERNESTXAVIER
Fecha: 06/02/12
Hora: 13:54
Respuesta:10
|
Yo creo que esta mal puesto el nombre
no deberia llamarse "permiso de Circulacion"
Deberia llamarse:
"aporte ciudadano a la municipalidad"
Porque en el fondo eso es..
es un "impuesto" que inventaron en algun momento para ayudar a recaudar fondos a los municipios.
hoy en dia es aprox. el 30% de recursos anuales que recibe el municipio.
No cumple ninguna otra funcion que recaudar fondos.
por eso digo que el nombre no es que corresponce
|
|
Usuario:
ARTUROMOTO
Fecha: 17/02/12
Hora: 00:57
Respuesta:11
|
El permiso de circulación permite circular por algunas arterias sin perjuicio de cobros extras. Entre estos cobros están los peajes (ir a un lugar tan cercano como Pichidangui te obliga a pagar 8 o 10 veces ida y vuelta), las autopistas urbanas, las autopistas interurbanas, los estacionamientos, etc.
Otro asunto para preocuparse es que los motoqueros producen descongestión al costo de su propia seguridad. Si todos los motoqueros nos subiéramos a un auto (muchos lo tienen), la congestión sería más insoportable aún. El Estado debería subsidiar de algún modo a aquellos que, como se ha dicho, descongestionan las calles y carreteras a su propio riesgo.
|
|
Usuario:
HERCULES
Fecha: 17/02/12
Hora: 09:23
Respuesta:12
|
Porqué tengo que pagar permiso de circulación?
Simple, nada es gratis. Lo que te deberías preguntar es porque no han eliminado el impuesto específico a la bencina. El hecho de pagar TAG es para poder circular en mejores autopistas y carreteras (pero debería haber tarifa diferenciada para las motos) las que el estado no ha mantenido como debería ya que el impuesto especifico, como todos sabemos fue para costear la reconstrucción de las carreteras del pais despues del terremoto del 85.
ARTUROMOTO, es verdad que son demasiados peajes para llegar a Pichidangui y aún mas si vas sólo a la Serena, pero dime como está esa carretera....espectacular no? que pasaría si no la hubieran concesionado como estarían? pero insisto en que silas concesionaron para mejorar su estado, deberían eliminar el impuesto específico, una por otra.
Saludos.
|
|
|